NOSOTROS

Killa Knits es una empresa de moda ética comprometida con la promoción de la fibra de alpaca a nivel mundial, con el cuidado del medio ambiente y el apoyo al desarrollo de las comunidades tejedoras del Perú.

 

 

Su misión es promover nuestros hilados naturales, mejorar el nivel de vida de los artesanos tejedores, preservar las técnicas tradicionales de tejido e incorporar procesos productivos que minimicen o eliminen el impacto negativo en la sociedad y el medio ambiente. En resumen, queremos inspirar una moda responsable.

 

KILLA LA MARCA

Killa diseña, produce y exporta prendas y accesorios tejidos a mano que incluyen las últimas tendencias de la moda. Sus colecciones son tejidas por comunidades tejedoras urbanas y rurales del Perú, tanto a mano como a máquina manual. Utilizamos hilados naturales como el baby alpaca, algodón pima y tanguis orgánico y mezclas de lujo.

 

 

La marca apuesta por las técnicas de tejido a mano tradicionales como los palitos, crochet, horquilleta y el macrame, logrando con ellas una gran variedad de texturas que hacen de cada prenda, una pieza unica.
Killa fue concebida pensando en la mujer que busca prendas de diseño únicas y que encuentra gran valor en colecciones elaboradas a mano bajo principios de sostenibilidad.
Killa promueve que los consumidores averiguen la historia detrás de cada prenda que compren para crear conciencia del gran impacto negativo que generan las compras irresponsables.

 

SERVICIOS

Killa Knits ofrece sevicios de consultoría y producción (tejido) a diseñadores, compañías y marcas tanto locales como extranjeras. Nuestras metas son promover los hilados como el baby alpaca y el algodón pima y asegurar que nuestros tejedores continuen creando piezas de arte de uso diario y recibiendo reconocimiento por su trabajo.
La empresa está decidida a difundir un mensaje de conciencia ecológica y producción sostenible y a impulsar a sus clientes a comprometerse con un esquema de trabajo de “slow fashion” a través del desarrollo de sus colecciones en nuestro país.

MODA ÉTICA

Mucha gente habla de moda ética y sostenibilidad, pero ¿cómo es que Killa plasma, de acuerdo a sus recursos, estos dos conceptos tan amplios e importantes?
• Diseñamos piezas duraderas y atemporales
• Promovemos el tejido a mano y con esto creamos nuevos puestos de trabajo abogando por el bienestar de muchas familias
• Utilizamos fibras naturales provistas por las compañías mas grandes y de gran reputación que garantizan cuidado del animal en sus procesos de esquila
• Reciclamos nuestras mermas de hilados a través de un proyecto hecho realidad en el 2019 llamado “Recicla en arte” el cual seguira creciendo y aportando al cuidado del medio ambiente.

 

NUESTROS TEJEDORES

Killa cree fielmente en el tejido a mano como una herramienta poderosa generadora de cambios económicos en la vida de muchas personas. Nuestras prendas "principalmente tejidas a mano" son únicas e irrepetibles por lo que parte de nuestra misión es rescatar y revalorar las técnicas manuales de tejido enseñadas a través de generaciones dentro de las familias que conforman las comunidades tejedoras del Perú.